Nosotros

MISIÓN:

Contribuir con la integración y formación de los niños y niñas, como una posibilidad de desarrollo humano y valor educativo; con el fin de maximizar sus potencialidades, favoreciendo así sus condiciones de vida y bienestar familiar, a través de la realización de proyectos educativos que generan cambios significativos en pro de su desarrollo, de su entorno inmediato y de la comunidad en general.

 

VISIÓN:

Alcanzar las condiciones físicas necesarias, en un lapso de diez años, como consecución a la iniciación de  la primera etapa de la  planta física propia, para tener espacios amplios.   Lograr procesos más adecuados, seguir formando el tipo de hombre y mujer integral, ya que por medio de la integridad se recrean los modos de pensar, sentir y actuar.

 

FILOSOFÍA:

El Centro  Educativo Hormiguita Laboriosa, es un plantel de educación de principios cristianos, pero con sujeción  a las normas constitucionales vigentes sobre Derechos, garantías y Deberes del ciudadano Colombiano. Con tales bases apuntará sus esfuerzos hacia la realización de los ideales propios de los educandos, con el debido respeto de sus principios  filosóficos y religiosos. Por lo tanto la educación que impartirá debe perseguir una formación integral, que parte de la misma persona.

Considerará la totalidad del ser físico y racional, como una unidad trascendental que debidamente orientada alcance a la formación de un hombre nuevo, que debe ser más conciente de su identidad, de sus valores y sus potencialidades: un hombre crítico, responsable, creativo, honrado y abierto al diálogo. Un hombre que ante la vida se muestre sencillo, reconciliado con sigo mismo, con el hermano, con la naturaleza y con su Dios; y que sobre todo sea un buen ciudadano.

 PRINCIPIOS:  

Para lograr una eficiente formación humana, todos los esfuerzos del Centro Educativo estarán centrados en: Exaltar las necesidades del cumplimiento gustoso de los deberes como hijos, hermanos, compañeros, amigos y conciudadanos. Propiciar el desarrollo del espíritu de convivencia, como fuente de una sabia comunicación.

Inculcar en la juventud respeto a los mayores, profesores y director, como colaboradores inmediatos de su formación. Estimular el cultivo y la práctica de todas las virtudes humanas, en una continua búsqueda de la verdad y la solidaridad.

Para lograr esos objetivos primordiales centraremos nuestro esfuerzo fundamentalmente en: Despertar el sentido del deber a la luz de los valores axiológicos universales, propendiendo por el cultivo del amor a la patria, a la familia y a la humanidad.